“Hay que aprovechar cada golpe de la vida como una oportunidad”

María Belón

María Belón sobrevivió junto a su familia al mayor desastre natural de los últimos años: el tsunami que arrasó la costa del sudeste asiático en 2004. Con su marido y sus tres hijos pasaba sus vacaciones en Tailandia cuando el tsunami arrasó el hotel en el que se alojaban, además de ciudades enteras, provocando miles de muertes. Hubo de sobrevivir entre el agua, el lodo y los restos del desastre durante horas, en condiciones dramáticas, junto a su hijo de diez años. “Tú y yo no vamos a morir”, fue lo primero que le dijo para calmarle.

Este ejemplo de supervivencia y superación fue trasladado al cine por el director Juan Antonio Bayona en la película “Lo imposible”, en la que Naomi Watts adoptaba el personaje de María, y emocionó al mundo entero. María Belón se ha convertido, por tanto, en motivo de inspiración en todo el mundo, y todo un baluarte del esfuerzo personal y el afán de superación. Médico de formación, y con experiencia profesional como profesora de Recursos Humanos de ESADE, y asesora de grandes empresas como HAY Group o Pepsico, María tiene claro que en la vida se pueden presentar muchos tipos de tsunamis y golpes de fatalidad que hay que saber afrontar con valentía y decisión, y de los que extraer enseñanzas y oportunidades.

Es por ello que actualmente imparte conferencias y comparte su difícil experiencia vital, ausente de lamentos o excusas, con el fin de incentivar y motivar el aprendizaje, la acción, y el aprovechamiento en los demás.

Temática general

  •  Superación
  • Inspiración / Motivación
  • Esfuerzo personal
  • Liderazgo
  • Aprendizaje vital

Temas específicos

  • Sobrevivir a “lo imposible”
  • Situaciones límite