“La innovación parte por la empatía y la actitud”

Oscar Contreras

Directivo, emprendedor, conferencista y escritor: un orquestador de negocios, meticuloso, mediático y carismático.

Considerado un insider chileno de la Industria del Software en Silicon Valley, y reconocido en 2013 como uno de los principales líderes chilenos innovadores por la prensa escrita, Oscar Andrés Contreras Serrano se desempeñó durante casi una década en las trincheras de la Multinacional Electronic Arts como alto directivo, colaborando en el desarrollo de multimillonarias y emblemáticas franquicias internacionales, entre ellas “Los Sims”.

Desde su vuelta a Chile, se ha dedicado con pasión a apoyar al ecosistema de emprendimiento y la formación de capital humano con empresas y personas.
Con su vasta experiencia internacional en selección, entrenamiento y formación experiencial de más de un centenar de profesionales de empresas Fortune 500 en Norteamerica, Europa y Asia Pacífico, es considerado un líder nacional en Personal Branding, Marketing y Desarrollo Organizacional. Es además especialista adaptación de metodologías de desarrollo de capital humano, coaching y formación experiencial lúdica, actualmente aplicadas a un gran número de empresas, personas y personalidades públicas chilenas, a través de sus programas de formación boutique.

Tematicas de charlas y talleres:

  • Presentaciones asertivas y negociación

  • Marketing para emprendedores

Oscar es fundador y Ceo de Empodera, una de las firmas consultoras boutique más importantes en Chile,
enfocada en proveer orientación, formación experiencial, capacitación e intermediación laboral.

> Mas información :
empodera

En “Restart” Oscar nos cuenta como pudo forjar su carrera meteórica comenzando “desde el suelo de la crisis”, hasta transformarse en uno de los primeros ejecutivos y francotiradores corporativos chilenos que fueron parte de Electronic Arts, una de las empresas Fortune 500 más influyentes en el mundo del Software de Entretenimiento Interactivo a escala global.