Blue Ocean Strategy

Sobre Gabor G. Burt

La más innovadora y asertiva estrategia de negocios de todos los tiempos, que plantea cómo hacer de la competencia algo irrelevante

La estrategia del océano azul cuestiona todo lo que creímos saber sobre la forma de alcanzar el éxito.

En base a un estudio de 150 movimientos estratégicos en un período de más de 100 años, el planteamiento de BOS señala que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores, desangrándose unos con otros y tiñendo de rojo los océanos en que navegan, sino innovando en sus valores, y por tanto, creando océanos azules donde la competencia se vuelve irrelevante. BOS y su innovación en valor, es una forma de lograr la diferenciación y el bajo costo simultáneamente

ocean-blue“El mundo es el resultado de mentes que fueron capaces de crear”

El libro “La Estrategia del Océano Azul” ha sido un fenómeno en ventas alrededor del mundo porque presenta un concepto cautivante por el deseo extendido en las empresas de crear escenarios de innovación de valor y salirse de la competencia sangrienta del día a día en el mercado.

Además, suena lógico que después del reino de tantos años de las teorías de estrategia de Porter, haya una nueva conceptualización alrededor de la estrategia que muchos quieran ensayar como complemento en sus ya conocidos procesos de planificación.

Gabor-g-burt-2

Por primera vez en Chile

Gabor Burt, experto en aplicación de BLUE OCEAN STRATEGY

Estuvo en Chile desde el 12 al 19 de diciembre de 2009, invitado por Telmex para realizar un Workshop a la plana gerencial de esta importante empresa de telecomunicaciones, convirtiéndose en la primera empresa en Chile en la aplicación de dicha estrategia.

Una parte del equipo gerencial de
Telmex que participó del workshop.

Gabor Burt con dos
gerentes de Telmex.

Durante esta semana, Gabor Burt fue entrevistado por TVN24 hrs, Radio ADN, CNN, Revista Infoweek y Diario Financiero. Adicionalmente, el día viernes 18 realizó un BOS Overview, con un desayuno en el Hotel Ritz, donde asistieron gerentes generales de importantes empresas del país.

Biografía

Gabor G. Burt es el más connotado expositor de la estrategia Blue Ocean Strategy en el ámbito mundial, y reconocido en más de 30 países por su excepcional dominio del tema Value Innovation (Innovación basada en valor), piedra angular de la estrategia Blue Ocean Strategy”.

Gabor George Burt es internacionalmente reconocido como experto enEstrategia Blue Ocean y Valor de Innovación; el nuevo y aclamado acercamiento a formación de estrategias de alto crecimiento e implementación, concebida por los profesores de INSEAD W. Chan Kim y Renee Mauborgne. Burt también es considerado como un líder experto en la perspectiva cognitiva de Desafiar la Sabiduria Convencional. En conjunto, sus dos esferas de experiencia son especialmente relevantes en ayudar a las organizaciones a crear estrategias exitosas a través de tiempos de incertidumbre económica.

Gabor es también el arquitecto principal y el anfitrión original de la serie Blue Ocean Executive Experience una exclusiva foro de inmersión a la Estrategia Blue Ocean y de Desafío a la Sabiduría Convencional que realiza anualmente tanto en Belize como en Dubai. El se involucra activamente en darle forma a la estrategia con un diverso grupo de clientes internacionales desde firmas incluidas en Fortune 500 a exitosas compañías que están recién comenzando

Como llamativo y provocador presentador, Gabor apunta a revelar el núcleo de los conceptos de la Estrategia Blue Ocean y la mentalidad de Desafiar la Sabiduria Convencional en una manera que es inmediatamente accesible para su audiencia. Es un asesor permanente y consejero de muchas compañías en el tema de estrategias de innovación que llevan a espacios de mercado sin competencia.

Gabor George Burt, MBA del INSEAD de Francia y, además psicólogo de Universidad de Amherst.