Experto en Modelos de Excelencia, Gestión de Calidad y Benchmarking

Jorge Román Gárate

Ph.D© Universidad de Lléida-España, MBA Northeastern State University, Oklahoma, USA. Ingeniero en Mantenimiento Mecánico, Politécnico Santiago Mariño, Valencia, Venezuela

Director de Business Excellence Chile, consultor y asesor experto en:

  • Modelos de Gestión de Excelencia
  • Benchmarking
  • Gestión de Calidad

Docente en Northeastern State University, Universidad del Desarrollo y Universidad de Chile (FEN, Escuela de Sistemas de Información y Auditoria). Profesor de Gestión de Calidad, Procesos de Negocio, Benchmarking y Modelos de Excelencia.

Relator de diversos seminarios y congresos a nivel nacional e internacional en temas de Modelos de Gestión de Excelencia, Benchmarking y Gestión de Calidad.

Otros:

  • ViceChairman of Global Benchmarking Network 2011-2013
  • Juez del Premio Internacional Global Performance Excellence Award (GPEA)
  • Examinador Internacional del Premio Americano Malcolm Baldrige
  • Miembro Vitalicio de la APQO (Asociación Internacional Asia Pacifico de la Calidad)
  • Miembro de la Academia Internacional de Calidad, IAQ
  • Miembro Senior de la ASQ (American Society for Quality)
  • Miembro del Comité Directivo del Global Performance Excellence Award
  • Miembro de Global Benchmarking Network (GBN)
  • Miembro de la Asociación Internacional de Profesionales de BPM (ABPMP)
  • Miembro de la American Society of Mechanical Engineers (ASME)

Gestión de Excelencia, Objetivo: motivar a las organizaciones a utilizar una herramienta de medición integral de la gestión, a través de los Modelos de Gestión de Excelencia (Baldrige, EFQM, SPRING, ABEF, Chileno), como encontrar un alineamiento organizacional y motivar a todo el personal de cualquier tipo de organización a buscar sistemáticamente la excelencia.

Benchmarking

Objetivo: Las organizaciones de todo y de cualquier sector empresarial puedan aprender, bajo una metodología formal, el aprendizaje de las mejores prácticas (TRADE del Dr. Robin Mann)

Gestión de Calidad

Objetivo: Enseñar a las organizaciones a desafiarse sistemáticamente a utilizar cualquiera de las herramientas de calidad que existen actualmente, motivar al personal a mejorar sus resultados con el aprendizaje de los procesos de negocio y la creación de valor.

Gestión Estratégica

Objetivo: Guiar a las organizaciones del ámbito público como privado, brindándoles herramientas que generan valor al aplicar soluciones personalizada. Planificación y Control de Gestión, con amplia experiencia en servicios de consultorías generando relaciones perdurables en el tiempo que permiten mejorar su rentabilidad, competitividad y eficiencia.